Vivienda alquiler VS propiedad después de la pandemia

El confinamiento ha supuesto que los españoles pasen mucho más tiempo que de costumbre en sus hogares y, como consecuencia, la percepción y la relación que mantienen con su vivienda ha cambiado. Pero ese cambio no ha sido igual para todos: los que viven de alquiler (el 23% del total) y los que viven de propiedad (un 75%) tienen particularidades y preferencias diferentes.

nota-prensa

Nota de prensa

¿Quieres ver más informes?

Vivienda y teletrabajo durante la pandemia

Las viviendas en propiedad están más acondicionadas para el teletrabajo que las de alquiler. Durante la pandemia se ha producido un incremento de 20 puntos porcentuales de españoles que han teletrabajado.

Análisis de la demanda de vivienda después de la COVID-19

La irrupción de la COVID-19 ha alterado los planes de todos. También en nuestra relación con el mercado inmobiliario, aunque el descenso registrado en la demanda es bastante más moderado de lo que en principio se podía pensar tanto en el arrendamiento como en compraventa.

Experiencia de compra y venta de vivienda en el año 2019

El año 2019 ha registrado un aumento de la actividad de particulares en el mercado de la compraventa de vivienda. Un 15 % de las personas mayores de 18 años han rea- lizado alguna acción en este sentido en los últimos doce meses. Es una cifra ligeramente superior a la de 2018 (13 %) y la de 2017 (14 %).