Experiencia en el alquiler 2018-2019

Tras el descenso en la demanda de vivienda en alquiler en 2018, en este año 2019 el porcentaje de españoles mayores de 18 años que intentan arrendar un inmueble ha vuelto a incrementarse.
Esta conclusión, que será debidamente explicada en las siguientes páginas, nos habla de un mercado que ha recuperado la actividad, pero con graves deficiencias.
La importancia del mercado del alquiler ha de afrontarse, de entrada, desde una perspectiva social: los bajos salarios y la falta de ahorros, pese a la recuperación económica, son los que empujan a muchas personas a optar por este mercado, aunque si pudieran elegir optarían por una vivienda en propiedad.

Informe

Informe

nota-prensa

Nota de prensa

¿Quieres ver más informes?

Vivienda alquiler VS propiedad después de la pandemia

El 20% de los propietarios pondría su vivienda como alquiler vacacional. Estas son las principales conclusiones que se extraen del estudio “Radiografía del mercado de la vivienda”.

Vivienda y teletrabajo durante la pandemia

Las viviendas en propiedad están más acondicionadas para el teletrabajo que las de alquiler. Durante la pandemia se ha producido un incremento de 20 puntos porcentuales de españoles que han teletrabajado.

Análisis de la demanda de vivienda después de la COVID-19

La irrupción de la COVID-19 ha alterado los planes de todos. También en nuestra relación con el mercado inmobiliario, aunque el descenso registrado en la demanda es bastante más moderado de lo que en principio se podía pensar tanto en el arrendamiento como en compraventa.