Experiencia en el alquiler 2018-2019

Tras el descenso en la demanda de vivienda en alquiler en 2018, en este año 2019 el porcentaje de españoles mayores de 18 años que intentan arrendar un inmueble ha vuelto a incrementarse.
Esta conclusión, que será debidamente explicada en las siguientes páginas, nos habla de un mercado que ha recuperado la actividad, pero con graves deficiencias.
La importancia del mercado del alquiler ha de afrontarse, de entrada, desde una perspectiva social: los bajos salarios y la falta de ahorros, pese a la recuperación económica, son los que empujan a muchas personas a optar por este mercado, aunque si pudieran elegir optarían por una vivienda en propiedad.

Informe

Informe

nota-prensa

Nota de prensa

¿Quieres ver más informes?

Los jóvenes y el mercado de la vivienda en 2021

Un 42% de los jóvenes de entre 18 y 34 años ha realizado alguna acción en el mercado de la vivienda durante los últimos doce meses.

Impacto de la pandemia en el alquiler vacacional

Tras más de un año de pandemia, un 38% de las viviendas destinadas al alquiler vacacional en la época precovid se mantienen en el residencial, frente al 62% que han vuelto a la modalidad turística.

Perfil del comprador de segunda residencia 2021

La demanda de vivienda de segunda residencia rompe en 2021 con la tendencia a la baja que venía manteniendo desde 2017 y por primera vez en los últimos cuatro años se incrementa.