Experiencia en el alquiler 2017-2018

El mercado del alquiler ha ganado mucho terreno en nuestro país en los últimos años. Aunque seguimos muy lejos de los estándares europeos – de media un 30% de la población de la Unión Europea vive en régimen de arrendamiento– ya casi el 21% de la población española vive de alquiler frente al 79% que lo hace en propiedad. Antes de que estallara la crisis, apenas lo hacía entre un 7 y un 9%

Informe

Informe

nota-prensa

Nota de prensa

¿Quieres ver más informes?

Vivienda alquiler VS propiedad después de la pandemia

El 20% de los propietarios pondría su vivienda como alquiler vacacional. Estas son las principales conclusiones que se extraen del estudio “Radiografía del mercado de la vivienda”.

Vivienda y teletrabajo durante la pandemia

Las viviendas en propiedad están más acondicionadas para el teletrabajo que las de alquiler. Durante la pandemia se ha producido un incremento de 20 puntos porcentuales de españoles que han teletrabajado.

Análisis de la demanda de vivienda después de la COVID-19

La irrupción de la COVID-19 ha alterado los planes de todos. También en nuestra relación con el mercado inmobiliario, aunque el descenso registrado en la demanda es bastante más moderado de lo que en principio se podía pensar tanto en el arrendamiento como en compraventa.